Lun, Jul 1, 2024

De Lejanías para el mundo

De Lejanías para el mundo

Cuando era niño anhelaba con emoción una bicicleta de regalo, la cual tuvo el gusto de disfrutar:  "Soy ciclista desde los 12 años, empecé a correr competencias en el pueblo y con ganas de ser corredor, mis padres Gloria y Omar siempre me han apoyado para salir adelante y ser un ciclista profesional. A mi hermano Juan Carlos también le gustó el ciclismo, pero no pudo ser un deportista de alta competencia, él me acompaña siempre y fue quien más me motivó a ser ciclista.", expresó el pistero.
 
Con 33 años, Omar Alberto lleva 12 temporadas como profesional, está disputando sus quintos Juegos Nacionales y ha logrado medallas en las tres ediciones anteriores de las justas multideportivas, representando con honor y entrega al departamento donde creció.
 
Sus entrenamientos los lleva a cabo en el departamento de Boyacá con el deseo de estar al exigente nivel de nuestro país: "En el llano no tenemos mucha montaña ni altura,  es difícil la preparación, sin embargo, siempre hay que buscar la forma para ser ciclista profesional y estar al nivel del ciclismo colombiano, que es muy alto, hay que buscar la forma de lograrlo", manifestó el corredor.
 
En 2015, Omar se coronó campeón del Clásico RCN y en los Juegos Nacionales de ese año logró medalla en el ciclismo de ruta, y en 2022 fue ganador de la Vuelta al Magdalena. Con su ejemplo, aprendizajes y cursos de formación deportiva  tiene el objetivo de transmitir su experiencia a los jóvenes del llano para que esta zona del país sea fuente de atletas.

Image